miércoles, 13 de marzo de 2019

Introducción


En nuestro Blog identificamos los nuevos desafíos que deben abordarse con eficacia para reducir las brechas de habilidades digitales.

Se necesita aprender qué habilidades necesita para la fuerza laboral del futuro, donde se enfrentará a una serie de términos que se superponen pero no son sinónimos. Las habilidades digitales, las competencias digitales, las habilidades del siglo XXI, las capacidades digitales y las alfabetizaciones digitales son conceptos ligeramente diferentes que han cobrado impulso en los círculos de política e investigación.

Navegar a través de estos conceptos para comprender qué habilidades se requieren para un mundo cada vez más digital puede ser un ejercicio desafiante. Es adquirir una nueva mentalidad, lo que significa que aprender e adquirir nuevas habilidades y nuevos conocimiento, es una oportunidad de vida y logro. 

El crecimiento de la sociedad global del conocimiento y la integración rigurosa de las TIC requieren que una generación que posea habilidades digitales esenciales para el empleo y la participación en la sociedad. Vamos encaminados hacia la nueva  era Web 4.0, donde es de suma importancia que las habilidades digitales, se examinen para futuras oportunidades de capacitación y para garantizar que los institutos de educación superior sigan siendo competitivos e innovadores en las tecnologías utilizadas en un conocimiento.


“El aprendizaje permanente es un acto continuo, voluntario 
y auto motivado, para expandir el propio conocimiento” 
Kaur & Beri.

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